Con detenidos por la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, culminó un procedimiento que se inició con un “portonazo” en avenida Nonato Coo y que afectó a un comerciante dedicado al rubro farmacéutico.

Alrededor de las 15:30 horas, un grupo de aproximadamente cuatro antisociales, algunos de ellos provistos de armas de fuego, intimidaron a la víctima y le arrebataron su camioneta, que también era su herramienta de trabajo.

Aunque ofreció resistencia, fue golpeado y finalmente terminó por ver como los delincuentes escapaban con su vehículo, situación en la que abordó otro automóvil de su propiedad, saliendo en persecución de los asaltantes, seguimiento que se prolongó hasta poco antes de avenida Concha y Toro, por avenida Domingo Tocornal al poniente, lugar en que se produjo la colisión entre ambos vehículos.

Si bien frustró el delito y los sujetos escaparon a pie del lugar, el accidente generó daños materiales de importancia, afectando la postación del alumbrado público y otros bienes nacionales de uso público.

De los hechos se percataron motoristas que pasaban por el lugar, quienes siguieron a distancia a los involucrados y dieron cuenta de los hechos a detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, cuyos oficiales de guardia, alertados por los ruidos, procedieron a la detención de al menos uno de los involucrados y se investigaba la identidad de los otros participantes en el violento delito que ocurrió a plena luz del día y en cuarentena toral en la comuna. El antisocial fue capturado cuando intentaba abordar un taxi colectivo.

En la captura se logró la recuperación de un arma de fuego, del tipo pistola, que resultó ser a fogueo.