La Diputada electa por el Distrito 12 consiguió la primera mayoría de la lista Apruebo Dignidad, siendo uno de los nuevos rostros que llegarán al Congreso en marzo próximo.

En las recientes elecciones del pasado 21 de noviembre, la actriz Ana María Gazmuri logró obtener su cupo en el distrito 12 (La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque, San José de Maipo) como independiente por el Partido Comunes con un 7,24%  (28.401 votos), por lo que tendrá asegurado su escaño en la Cámara de Diputadas y Diputados, asumiendo el marzo del próximo año.

Gazmuri consiguió la primera mayoría de la lista Apruebo Dignidad. Es conocida por su trabajo en cine, TV y por su participación en diversos programas de televisión, y es además fundadora y ex Directora ejecutiva de Fundación Daya, organización que promueve el uso de cannabis medicinal, una causa por la que ha luchado desde hace años.

“Estoy súper emocionada aún con el resultado, no me esperaba una tan alta votación, fue una sorpresa. Muy agradecida de los  vecinos y vecinas del distrito, y esperanzada, pese al panorama político actual, que está bien complicado”, señala Gazmuri en entrevista con PALD

DECISIÓN Y TRABAJO EN LOS TERRITORIOS

-Es la primera vez que postulabas a un cargo político de elección popular. ¿Lo habías evaluado anteriormente? ¿Qué te motivó a tomar la decisión en esta oportunidad?

-En varias elecciones pasadas me habían contactado de distintos colectivos  para dar este paso, pero mi respuesta siempre había sido la misma, que no tenía un interés personal, pues más  bien lo mío tiene que ver con el servicio, y desde ese espacio me sentía mejor, y mi respuesta hasta el minuto era que desde la vereda ciudadana era el mejor espacio para el activismo, la construcción y conquista de derechos que me parecen fundamentales, y a lo que he dedicado mi vida en estos últimos años.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: