La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región Metropolitana, indica que la condición de la vegetación en la Región Metropolitana, se encontraría expuesta a un aumento en las temperaturas, sumado a ello las condiciones de humedad y viento generarían condiciones favorables para la propagación de incendios forestales.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) a través de su Aviso Meteorológico CNA A283/2020 “Evento de Altas Temperaturas entre las regiones de Coquimbo y Maule”, las cuales se cohesionan y afectarán a las zonas de precordillera de la Región Metropolitana el miércoles 25 y el jueves 26 de noviembre de 2020.

Finalmente,  se  mantiene  vigente  el  Aviso  Meteorológico  CNA  B08/2020  por  “Condiciones meteorológicas relevantes de temperatura, humedad relativa y viento”.

Por su parte la ONEMI indica que la actualización y ampliación de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Las recomendaciones son las de trabajar en la prevención y sobre todo a las viviendas que están ubicadas en zonas rurales de interfaz mantener los alrededores de despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; no lanzar colillas de cigarrillos, evitar las herramientas que puedan ocasionar chispas, evitar acumular desechos como el vidrio, entre otros.

En caso de emergencia, llamar a:

CONAF #130 / Bomberos #132 / Carabineros #133 / PDI #134