Rodrigo Delgado fue confirmado como nuevo Ministro del Interior. Esto a un día de la renuncia del ex senador Victor Pérez, que tras el avance de la acusación constitucional en su contra dimitió al cargo de la cartera de Interior.

El psicólogo, militante UDI y Alcalde de Estación Central, de esta forma, se convierte en el cuarto jefe de gabinete en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, siendo antecedido por Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y finalmente Víctor Pérez que duró 98 días en el cargo.

Según  consignó La Tercera, la salida de Pérez tomó por sorpresa a la mayoría del gabinete y obligó a Piñera a iniciar la búsqueda de su reemplazante, dejando de manera interina al subsecretario Juan Francisco Galli

Según la publicación, “entre los nombres que sonaban para el reemplazo de Pérez estaban el actual ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quien ha estado en carpeta en varias oportunidades; su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el titular de la Segegob, Jaime Bellolio; y el propio Delgado”, por quien finalmente se inclinó la balanza.

Apuntando a fuentes de gobierno, la llegada de Delgado no implicaría un ajuste mayor al gabinete, pero previo a asumir en propiedad , primero se debe  concretar el trámite de dimisión a la alcaldía ante el Concejo Municipal y conseguir los votos para que su reemplazante sea una figura de su sector, lo que ocurriría esta tarde.