El alcalde de la comuna, Germán Codina, nuevamente hizo un llamado a la población local a respetar medidas de resguardo sanitario y a no bajar los brazos para salir pronto de esta cuarentena, la más extensa del país.

“Ya son más de cinco meses que Puente Alto está en cuarentena. Sabemos que muchos vecin@s ya están cansados del encierro y preocupados por sus fuentes laborales, por eso les pido no bajar los brazos y seguir acatando las medidas establecidas por la autoridad sanitaria para salir lo antes posible del confinamiento”, señaló en su cuenta de Twitter , canal habitual que utiliza el edil para comunicarse con la población local.

En la misma red social informó que  “Aprovecho además de recodarles que para todas las personas con PCR positivo tenemos ayudas disponibles, sólo escríbanos al mail muniayuda.covid@mpuentealto.cl”.

Cabe señalar que el total de casos acumulados ya llega en la comuna a los 25.498 casos, de los cuales 490 siguen activos y con posibilidad de contagiar.

En cuanto a las comunas con más fallecidos, el listado lo encabeza Puente Alto con 877, seguido por Maipú con 746 y La Florida con 596.