En entrevista radial, el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, manifestó su preocupación por la baja adhesión en la vacunación de los rezagados. “Son muy pocos los rezagados que están aprovechando la instancia, porque derechamente algunos creen que la vacuna tiene efectos adversos, otros porque en la semana trabajan y no pueden asistir”.

En conversación con radio Universo el edil detalló que 9 mil personas vacunadas a diario se bajó a tan solo 2 mil, detallando que eso es una pérdida de tiempo.

En este contexto pidió al Ministerio de Salud que “recapacite y abra la vacunación, porque lo que debemos hacer hoy día es abrir la vacunación al que quiera, y obviamente cumpla con las exigencias sanitarias, como que sean mayores de 16 años”.

El Alcalde Codina pidió “ampliar el rango etario en la vacunación”, orientado al interés del Ministerio de Educación del retorno a clases presenciales  “no sería descabellado que el ministerio de Salud y el de Educación se pusieran de acuerdo como para poder generar un plan de vacunación rápido que aborde el todo el grupo etario de jóvenes que estudian y que van a necesitar tener las dos dosis colocadas, de aquí a un par de meses más”, precisó.