Durante la jornada de hoy fue formalizado un peluquero de 31 años, que según la PDI y el Ministerio Público, fue protagonista de un hecho de sangre que ocurrió al interior de una peluquería.

Detectives de Homicidios esclarecieron el ataque con consecuencias fatales ocurrió al interior de un local comercial “Barbería”, ubicada en la intersección de las avenidas México y Los Toros, en la villa Los Andes del Sur.

Alrededor de las 19:00 horas, se produjo una discusión entre el hermano del adolescente fallecido y uno de los barberos o peluqueros. Ambos se conocían y había una deuda impaga por la que el familiar del occiso acudió a enfrentar al deudor. Hubo una discusión e intercambio de golpes, situación en que se retiró el adeudado golpeado y además con un vidrio de su auto quebrado

Fue a la casa de su madre, comentó los hechos y fueron a encarar al peluquero de nacionalidad venezolana al que conocían bien, pues -según la investigación- hasta estuvo viviendo con ellos un tiempo.

Al llegar al lugar se produjo un segundo conflicto. Esta vez no solo estaba el imputado identificado como Jesús González Fernández, sino que al menos otros tres amigos, iniciándose una trifulca de dimensiones.

Al fragor de lo anterior, el mencionado hizo uso de una navaja, lanzando golpes en diferentes partes del cuerpo, incluida una puñalada en el estómago, al adolescente de iniciales B.A.R.S.. Algunos dicen que fue alcanzado cuando intentó defender a su madre, pero lo cierto es que había acompañado a su madre y al hermano a la “Barbería”. En este contexto, el joven agredido dijo que se estaba ahogando, razón por la que se retiraron del lugar para dirigirse a un centro asistencial.

En concreto, el menor fue trasladado en auto particular al ala pediátrica del Hospital Sótero del Río, lugar en el que llegó con signos vitales debilitados. Fue sometido a maniobras de reanimación, pero finalmente se decretó su muerte.

El sujeto sindicado como autor del homicidio escapó, pero fue ubicado y detenido por detectives.

Según la versión de la Brigada de Homicidios de la PDI la víctima, de 16 años, fue atacado por parte del imputado de 31 años, en el contexto de rencillas motivadas por, efectivamente, deudas monetarias.

Tras la formalización, el sujeto detenido con la medida cautelar de prisión preventiva.