• La Junta Extraordinaria de Accionistas de la empresa aprobó subir de siete a nueve integrantes e incorporar como nuevos miembros a Ricardo Falú y Giselle Marie Leger. 

Con el fin de incorporar nuevas visiones al Directorio que fortalezcan su gobierno corporativo, la Junta Extraordinaria de Accionistas de AES Andes acordó ampliar de siete a nueve el número de directores.

La instancia también eligió como nuevos integrantes de la mesa directiva a Ricardo Falú, ex CEO de la compañía, y a Giselle Marie Leger, Directora Jurídica de AES Dominicana. 

Junto a ellos, el Directorio quedó integrado también por Bernerd Da Santos, Madelka McCalla, Gonzalo Parot, Daniel Fernández, Radovan Razmilic, Arminio Borjas y Juan Ignacio Rubiolo, actual presidente del Directorio.

La compañía destacó que “esta decisión ratifica el reconocimiento de la importante labor del Directorio de AES Andes, sumando a Ricardo Falú con su vasta experiencia liderando la compañía en los últimos años, junto a una nueva visión estratégica corporativa y avanza en una mayor inclusión femenina, al contar ahora con dos directoras de alto prestigio como Madelka McCalla y Giselle Marie Leger”.

La decisión va en línea con los esfuerzos de la empresa por avanzar en equidad de género, en el marco de su Política de Diversidad e Inclusión. De acuerdo a la misma, la compañía ha alcanzado un aumento sostenido de la dotación laboral femenina y en el incremento de mujeres que ocupan posiciones de liderazgo con objetivos concretos para seguir avanzando en los próximos años.

Junto con agradecer la confianza de los accionistas, Giselle Marie Leger sostuvo que, con su llegada al Directorio, “busco aportar con mi experiencia para continuar consolidando la ejecución de la estrategia Greentegra y avanzar en una transformación renovable sostenible y que se haga cargo de los efectos del cambio climático”.

Los nuevos directores

Giselle Marie Leger es licenciada en derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana y posee una maestría en Legislación Económica en la misma casa de estudios. Sus habilidades de negociación han sido respaldadas por una amplia formación en la Universidad de Yale y en la Escuela de Negocios de Harvard, y extendió su formación en Planificación Estratégica en la Escuela de Negocios Darden en Liderazgo.

Actualmente se desempeña como Directora Jurídica de AES Dominicana, compañía en la que ha trabajado más de dos décadas. Es responsable de gestionar las áreas corporativas, comercial, de litigios, M&A y regulatoria de la empresa, así como de asesoría legal, financiera y de apoyo corporativo a todos los negocios de AES en dicho país.

En tanto, el pasado 8 de agosto, Ricardo Falú asumió un nuevo rol de alcance global en The AES Corporation como Senior Vice president, Chief Strategy and Commercial Officer y dejó el cargo de CEO de AES Andes, posición en la estuvo más de cuatro años y lideró el proceso de transformación renovable de la empresa balo la estrategia Greentegra. 

Antes de su rol de CEO de AES Andes, Falú fue el Chief Financial Officer (CFO) de AES para la región Andina y también CFO para los negocios de México, Centroamérica y el Caribe. Adicionalmente, en sus más de 18 años en AES, ha ocupado diversos roles ejecutivos en las áreas de finanzas corporativas, planificación y análisis financiero, relación con inversionistas, tesorería, contabilidad e impuestos y ha liderado transacciones de fusiones y adquisiciones de negocios, restructuraciones de deuda y proyectos transformacionales y estratégicos para la compañía.

Ricardo Falú es Contador Público Nacional con un Executive MBA (Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas) del IAE Business School graduado con honores (Summa Cum Laude), Posgrado en Administración y Estudios Ejecutivos Financieros y de Gestión en Darden, Wharton y Harvard. En el 2014, se graduó en el Advanced Management Program de Wharton.