- Advertisement -spot_img
InicioNacionalLo dejaron con arresto domiciliario por riesgo de contagio y a los...

Lo dejaron con arresto domiciliario por riesgo de contagio y a los días violó a su ex pareja

Estaba en prisión preventiva y fue favorecido con cautelar de menor intensidad.

El sujeto que había recuperado su libertad hace tan sólo dos días, fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

El delincuente sexual de 25 años, identificado con las iniciales R.N.M.R, fue capturado por oficiales de la PDI de Los Andes, luego de ser sindicado por su ex pareja con el autor de un delito de violación del que fue objeto.

Todo se inició luego que por instrucción del Ministerio Público, se instruyera a la PDI tomar declaración a una víctima que se encontraba ingresada en el Hospital San Camilo, quedando al descubierto que el individuo había salido recientemente en libertad y que tras su paso por la cárcel en calidad de prisión preventiva, su defensa gestionó la modificación de cautelar por la arresto domiciliario total por contingencia COVID-19, según se informó.

De esta forma, a dos días de su libertad, salió de su casa aproximadamente a las 04:30 de la madrugada con rumbo al domicilio de su ex pareja, ubicado en la Ciudad de San Felipe, no sólo incumpliendo la cautelar con la que fue beneficiado, sino que en horario de toque de queda.

Según la investigación, al llegar a destinó escaló por el techo de la casa de la víctima de 23 años, para luego acceder a su dormitorio, lugar en el que mediante la fuerza sometió a su ex pareja y la violó.

En tiempo de flagrancia el sujeto fue detenido por los detectives, a quienes reconoció haber estado con la denunciante, pero afirmó que había mantenido relaciones sexuales consensuadas.

R.N.M.R. formalizado por videoconferencia  por el delito de violación  “Está acreditado que el imputado tuvo participación en el hecho, había actuado con fuerza, intimidando a la víctima y aprovechando que ella se encontraba dormida”, precisó el fiscal Andrés Gallardo.

El persecutor penal público desacreditó la versión del imputado e indicó al respecto “lo relevante del hecho es que el imputado habiendo sido ex pareja de la víctima, no justifica bajo ningún punto de vista que tenga un dominio sobre ella y que pueda acceder a tener relaciones cuando él lo quiera, si tomar en cuenta a la otra persona, en este caso una mujer que fue víctima de violación”, según precisa el medio digital http://www.losandesonline.cl/

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados