Pablo Ríos, jefe del área de emprendedores de la Corporación Yunus, entidad que lidera la iniciativa, se refiere a los detalles y alcances del proyecto, a la que pueden postular emprendedores puentealtinos.

Gracias a la inédita adjudicación de un fondo Corfo, el centro Nuevos Negocios e Innovación, Corporación Yunus de la Municipalidad de Peñalolén, con la colaboración de Colab UC, Dale Emprende y cuatro municipios del país, lanzaron a principios de marzo la Academia Mipes, una plataforma digital destinada a promover el aprendizaje colaborativo, en forma participativa, personalizada y descentralizada, de forma totalmente gratuita.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo y colaboración de los alcaldes Claudia Pizarro, de La Pintana; Germán Codina, de Puente Alto; y Álvaro Ortiz, de Concepción, está basada en metodologías de e-learning o tele capacitación, compuesto por un programa de aprendizaje flexible y adaptable al contexto local.

Pablo Ríos, jefe del área de emprendedores de la Corporación Yunus, conversó con PALD sobre los alcances y beneficios que tendrá la Academia Mipes, capacitaciones que comenzarán el próximo mes de mayo

DETALLES ACADEMIA MIPES

-¿Cuál es el objetivo de la Academia Mipes y quiénes se verán beneficiados?

-Esta iniciativa es impulsada es CORFO y que lidera Corporación Yunus busca básicamente  generar una ruta de aprendizaje que permita aumentar la competitividad  de las Mipes participantes. Este programa está enfocado netamente hacia los microempresarios y pequeños empresarios, los que deben estar formalizados en primera categoría y tienen que tener ventas que no superen anualmente las 10 mil UF, contando con una trayectoria de tres años aproximadamente. Este requisito se pide, pues al momento de postular, desde las bases se solicitan la carpeta tributaria que demuestre que hubo una baja en  las ventas entre el 2019 y el 2020.

-¿En dónde pueden postular los interesados?

-A través de la web www.yunus.cl/academiamipes, sitio en que también se encuentran disponibles las bases. Si alguien tiene consultas o dudas, puede llamar al fono 22 486 8308 o escribir a mbisbal@penalolen.cl / francisca.ramirez@penalolen.cl.  Quiero destacar que en esta iniciativa nos estamos vinculando con diferentes comunas, además de Puente Alto está La Pintana, Peñalolén, Coquimbo y Concepción. Se seleccionarán a 125 Mipes en total  para poder  incorporarlas a este proceso de formación.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: