Como un delincuente habitual peligroso, vinculado a bandas de microtráfico de drogas en la comuna de San Bernardo, fue calificado el sujeto  muerto en medio  de un enfrentamiento con carabineros de OS9 que lo buscaban por el delito de homicidio.

¿Quién era el delincuente abatido?

Se trata de Leonardo Enrique López Lizama (24), quien en su intento de evadir la acción de la Justicia no dudo en atacar con un arma de puño, modificada para disparo en ráfaga a carabineros.

En su extracto de filiación, solo en carabineros el fallecido presentaba cinco detenciones  en las 14ª y 62ª  por los delitos de ocultamiento de placa patente robo con intimidación, posesión, tenencia ó porte ilegal de armas, portar elementos para cometer delitos,  además de un registro de detención en carabineros de la 50ª Comisaría de San Joaquín, a consecuencia de un accidente de tránsito  con resultado de muerte o lesiones graves.

También se agrega una detención por microtráfico de drogas. Ocurrió en el sector de Lo Herrera, cuando tras denuncias por robo de celulares se recibió una señal de GPS que orientó a carabineros.

En el lugar se efectuó la intervención policial, ocasión en la que se incautaron drogas listas para su venta y consumo, un arma, algo de dinero  y municiones.

De hecho se sacó de circulación munición trazadora, “la cual es un tipo especial de bala que está modificada para aceptar una pequeña carga pirotécnica en su base, que se enciende al ser disparada y arde intensamente, haciendo el proyectil visible para el ojo humano”, según se explicó.

Buscado por homicidio de niño

Leonardo López Lizama era uno de los detenidos por infracción a la Ley de Control de Armas y de drogas, quien volvió a estar en la mira de carabineros tras un hecho de sangre que se registró en la comuna de San Bernardo.

Según señaló el General de la Zona este, James Camus, el occiso era objeto de investigación a consecuencia de una balacera ocurrida el 25 de septiembre, cuando a consecuencia de disparos falleció el menor Bastián Pino, quien fue alcanzado por disparos junto a su hermano de 9 años.

Ambos iban en el auto de su padre cuando al llegar a Fermín Vivaceta con Avenida Portales Oriente quedaron en medio del fuego cruzado de bandas rivales. En ese evento, resultaron heridos los niños, pero días después se precipitó el fallecimiento de Bastián.

Cabe indicar que carabineros capturó hace unos días a otro delincuente involucrado en el referido tiroteo.

También puede leer: