En plena investigación se encuentra un homicidio a disparos que se registró en la intersección de avenida Circunvalación y Valdivia.

¿Qué pasó?

El hecho de sangre se registró en horas de esta tarde  y quedó al descubierto cuando vecinos se comunicaron con carabineros, dando cuenta de un cuerpo sin vida en la referida intersección.

Tras la concurrencia de carabineros de la 20ª Comisaría se constató la presencia del cuerpo de un hombre adulto que presentaba una lesión en el parietal derecho, atribuible a un impacto balístico.

En el empadronamiento inicial no se pudo obtener testimonios de testigo directo, varios decían haber escuchado disparos, pero no vieron nada, pero la acción policial posibilitó obtener la identidad del fallecido, el que fue identificado como Felipe Cristián Figueroa Liberona (37), con domicilio en una población cercana.

Trabajo especializado

Por instrucción del Ministerio Público se aisló el sitio del suceso para el trabajo de especialistas.

En las primeras diligencias se hallaron dos casquillos de calibre 9mm., lo que es consistente con la causa de muerte establecida por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI del Lacrim de la institución.

Terminada las diligencias en el sitio del suceso, el cuerpo del hombre con registro conocido del domicilio en la población Los Andes, fue remitido al Servicio Médico Legal.

De la víctima fatal se informó que registraba una causa vigente por robo con intimidación y un registro de 15 detenciones anteriores por diversos delitos.

No se informó de persona detenidas por el crimen.