Juan Gómez Bueno, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, confirmó que cuatro viviendas resultaron siniestradas y que tres voluntarios resultaron afectados por efecto de la energía eléctrica.

Explicó que a la llegada del primer carro se estableció que se trataba de dos casas que ardían, dos de segundo piso, propagándose a dos casas colindantes. “Fue necesario que trabajara la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, más la colaboración el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa con sus compañías más cercanas al sector”.

Explicó el comandante Gómez Bueno que tras el control del fuego se procedió a la remoción de escombros, ya que dos de las casas tienen acumulación importante de cartones, de madera, generando una carga de fuego importante. “El peligro de propagación a las casas colindantes y a la bomba de bencina fue constante”, detalló, informando que “tres voluntarios resultaron afectados por efecto de la energía eléctrica que no fue posible cortarla, lo que hace presumir que estaban de forma ilegal conectados, ya que bomberos acudió al lugar de los empalmes y no pudo cortar la energía”, detalló.

De igual manera detalló que un adolescente de 19 estaba en paro cardiorrespiratorio y estaba siendo asistido por personal Samu, luego de recibir las primeras atenciones por parte de los propios voluntarios que concurrieron al lugar. Gracias al esfuerzo bomberil, fue recuperado.

En el siguiente registro de video, momentos de la compleja emergencia:

También puede leer: