[Video] Amigos se habrían concertado para quemar peaje en Puente Alto: En prisión preventiva

3825

El Ministerio Público confirmó que la motivación del ataque fue el alza de $100.

En horas de la tarde de este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos en contra de Darío Arévalo, Gonzalo Reyes, Jorge Pérez y Juan Serrano, por el delito de incendio y solo a uno de ellos, además, por el ilícito de ocultación de placa patente.

Según detalló la fiscalía, los cuatro detenidos se habrían reunido previamente para llegar en un vehículo Kía Rio hasta las casetas de peaje de Domingo Tocornal del Acceso Sur, rociándoles combustible para luego prenderles fuego.

Pese a las llamas, que se evidencian en un registro de las cámaras de televiglancia, el siniestro solo causo daños en el exterior de los módulos. A los trabajadores de la plaza de peaje se les ve caminar mientras encapuchados (4) llevan a cabo su actuar.

La detención de los acusados se fundamenta en mismos registros, ya que al ser observados en todo momento, Carabineros pudo seguirlos y luego de fiscalizar el automóvil sospechoso, “logrando detectar que al interior de una mochila llevaban capuchas y miguelitos”, según el Prefecto (S) de la zona Cordillera, Gustavo Peralta.

Finalmente el Juzgado de Garantía de Puente Alto, dejó a los 4 imputados en prisión preventiva debido a que no estaba solo expuesta la propiedad privada, sino que también la integridad física de las personas.

Son amigos

Se indicó además que la motivación del grupo, quienes se conocían, sería el rechazo al alza en el costo de $400 a $500, que comenzó a regir desde este 1 de enero y que ayer tal como evidención puentealtoaldia.cl causó molestía e indiganción en los usuarios.

El Ministerio públicó investigará este caso por 100 días.