- Advertisement -spot_img
InicioNacionalVíctimas de carro de supermercado que las “atropelló” recibirán millonaria indemnización

Víctimas de carro de supermercado que las “atropelló” recibirán millonaria indemnización

El accidente se produjo el año 2015 al interior del mall Costanera Center, en que dos mujeres terminaron con lesiones a raíz del mal funcionamiento de un carro, tras bajar por una rampa mecánica.

¿Qué pasó?

Una considerable suma de dinero por compensación de daños, recibirán las víctimas que tuvieron el incidente en 2015, tras haber sido golpeadas por un carro de un conocido supermercado, ubicado al interior del Costanera Center.

Así quedó establecido en el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, el cual confirmó la sentencia emitida por el 20 Juzgado Civil de Santiago, órgano que condenó a las empresas de supermercados en cuestión por el accidente.

Los hechos

Para trasladarse desde el supermercado hasta una tienda de artículos de construcción emplazada en el mismo centro comercial, tuvieron que bajar por una rampa mecánica.

Cuando iban a la mitad del trayecto sintieron gritos y una de las afectadas recibió un fuerte golpe: fue empujada y quedó debajo del carro de carga del supermercado, perdiendo incluso la conciencia por un momento.  

La otra víctima también fue empujada por el carro, perdió el equilibrio y recibió golpes en un pie y un brazo.

De acuerdo a información disponible en el fallo de primera instancia, el carro “no contaba con las ruedas necesarias para poder ser desplazado por la cinta ya mencionada”.

Frente a esto, el trabajador que lo manejaba “perdió el control del mismo, tomando así una alta velocidad y fuerza, impactando a sus clientas de manera muy brusca”.

Deberán pagarle más de $5 millones

La justicia determinó que la cadena de supermercados en cuestión debe indemnizar a las clientas que fueron golpeadas por el carro de cargas que se deslizó por la rampa al no contar con ruedas de agarre.  

En fallo unánime (causa rol 9.358-2019), la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el 20º Juzgado Civil de Santiago, y le ordenó a las demandadas a pagar una indemnización total de $5.371.285 por concepto de gastos médicos y daño moral.

Cada una de las afectadas recibirá $2 millones por daño moral, cifra que se reajustará al IPC y generará intereses corrientes entre la ejecución del fallo y su pago efectivo.

Adicionalmente, una de las clientas recibirá $912.896 por gastos médicos, farmacias y otros; mientras que la otra víctima obtendrá $458.389 por el mismo concepto.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados