- Advertisement -spot_img
InicioComunaVecina de Puente Alto vive uno de sus peores momentos: "No puedo...

Vecina de Puente Alto vive uno de sus peores momentos: “No puedo salir a trabajar”

El programa Mucho Gusto conversó con la angustiada mujer que comenzó su calvario a inicios del estallido social.

¿Qué pasó?

Eliana es una vecina de la comuna que fue entrevistada en directo por un periodista del programa de Mega, Mucho Gusto. En la oportunidad, la señora comentó las dificultades que ha debido sostener desde el comienzo del estallido social, año en que se declaró cesante.

La mujer de 52 años se desempeñaba como asesora del hogar y hasta hoy no ha logrado encontrar una oportunidad laboral que la ayude a paliar su malograda situación económica. Esto se debe a una serie de afecciones que sufre, como por ejemplo diabetes, cuya adquisición de insulina tiene un valor de alrededor de $35.000 mensuales.

Empecé con depresión, después me dio tendinitis en los brazos, ahora empecé con artrosis, tengo diabetes que está muy avanzada. No puedo seguir trabajado, no puedo andar trayendo paquetes porque no aguanto mis huesos”, contó Eliana al programa matutino.

“En estos momentos todo me parece malo. Ya no está la vida como antes. Uno con cinco lucas compraba, pero ahora con cinco lucas compro una sola cosa”, sostuvo.

Luego, detalló que “desde el estallido social no sé lo que es tener un peso. Mi hijo es el que se la está machacando para los dos. Ahora recién vine a hacer una repactación para la cuenta del agua”.

“Yo trabajaba como asesora del hogar, pero no pude seguir. Empezó el estallido, empecé con una depresión, ahora empecé con artrosis y mi diabetes está muy avanzada. No puedo seguir trabajando”, lamentó.

Molesta con actual Gobierno

Esta vecina de Puente Alto ha tenido que recurrir a la repactación de las cuentas de servicios básicos para evitar los cortes de suministros y, actualmente, está tratando de obtener el subsidio al pago de agua potable.

La puentealtina asegura sentir enojo hacia el Gobierno de Gabriel Boric, porque “está todo malo, dicen que uno puede sacar un bono, ¿a dónde nos han dado? No hay plata. Yo desde el estallido social que dejé de trabajar, desde el estallido social que no sé lo que es tener un peso”, precisó.

Eliana explicó que siente que se le han cerrado las puertas debido a sus problemas médicos, los que le imposibilitan efectuar labores de fuerza.

Luego de escuchar el drama que vive la vecina, desde el matinal de Mega se comprometieron a hacer un seguimiento a su caso, para lograr ciertas ayudas que puedan aminorar el sufrimiento de Eliana.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados