Sujetos atacaron con granada a funcionaria de Carabineros: Se encuentra en estado estable de salud

0
577

La cabo segundo, de 23 años, realizaba fiscalizaciones de civil en Santiago, cuando dos motoristas se resistieron al control de Carabineros y lanzaron un artefacto explosivo.

El miércoles pasado, por la tarde, una funcionaria de Carabineros resultó herida tras la detonación de una granada por parte de un antisocial en la intersección de Centenario con Club Hípico.

Tras el incidente, el antisocial que detonó la granada fue abatido por funcionarios de Carabineros.

Hoy, Carabineros informó que la funcionaria está fuera de riesgo vital y “se mantiene estable dentro de su gravedad y ha evolucionado sin complicaciones. Las autoridades del Hospital de Carabineros informaron que no será sometida a ninguna nueva intervención y que, además de todos los cuidados para su recuperación, está recibiendo atención del equipo de salud mental del recinto asistencial para una atención integral”.

La funcionaria, recientemente casada con un colega, ascendió a cabo segundo en enero de 2023. De hecho, gracias a su destacada labor, recibió una felicitación por buen desempeño en servicios extraordinarios durante 2022.

Oriunda de Temuco, la joven se formó en la escuela de Carabineros de Santiago y, desde sus inicios, destacó por responsabilidad y compromiso, siendo apreciada por su “profesionalismo y operatividad”. También se le conoce por su amor a los animales.

Gracias a su desempeño en la 2da comisaría, pasó a integrar la Sección de Investigación Policial (SIP) de esta unidad. Actualmente, trabaja en terreno y de civil. Según informó Carabineros.

El Mayor Marco Bahamondes aclaró la situación respecto a un individuo de nacionalidad venezolana, quien aparentemente estuvo presente en la avenida Club Hípico en el momento de los hechos, se entregó en un recinto policial y fue detenido por una orden vigente.

Se está investigando su posible implicación en los hechos al resistir el control policial, el mayor detalló que se analizarán imágenes del lugar para determinar su participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí