El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, repudió los hechos de violencia registrados en el SAPU de Puente Alto y realizó un llamado a manifestarse de forma pacífica para conmemorar el aniversario del estallido social.

Hoy en la cuenta pública, el funcionario de Gobierno detalló que Esto es algo inaceptable y tiene que ser repudiado por todo. Ni en las guerras es tolerable que se ataque un recinto de salud, a un hospital. En este caso a un servicio de urgencia de la atención primaria”, precisó Zúñiga.

El secretario de redes asistenciales, agregó que “Esto es aún más grave si estamos en medio de una pandemia y lo que se atacó fue justamente un servicio que hemos preparado, destinado a los pacientes respiratorios, es decir, pacientes de coronavirus”, dijo

También afirmó que “Funcionarios y pacientes deben trabajar y ser atendidos en un recinto digno. Dignidad no es romper, no es saquear, no es romper semáforos. Dignidad es trabajar todos juntos para poder atender a un mayor número de pacientes y mejorar la infraestructura”

“Lamentablemente esto no es la primera vez que ocurre”, aseguró, dando ejemplos de situaciones de inseguridad que han afectado a centros de salud. “Esto no puede suceder, hay que condenarlo”, sentenció.

Lo propio hizo el Ministro de Salud, Enrique Paris, quien también condenó el ataque a SAPU del Consultorio Alejandro del Río.

“Repudiamos el ataque al que fue sometido el SAPU de Puente Alto, lugar donde trabajé cuando era estudiante”, dijo el titular de la cartera de Salud.