Por dos meses, el vehiculó recorrerá diversos sectores de la comuna, inoculando a vecinos rezagados del proceso de vacunación contra el Covid-19.

La mañana del martes 6 de julio en la multicancha de la sede social de la JJVV Lomas Oriente en Puente Alto, se inauguró de forma oficial la nueva clínica móvil que recorrerá la comuna, con la misión de vacunar contra el Covid-19 a vecinos y vecinas rezagados del proceso de inoculación.

En la actividad, que contó con la presencia de autoridades locales y metropolitanas, más residentes del sector -respetando todos los protocolos sanitarios- se informó que dicho proyecto nace de la iniciativa en conjunto de la Municipalidad  de Puente Alto, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y la CMPC, en directo beneficio de la comunidad puentealtina.

Francisco Torrealba, Subgerente de Asuntos Públicos de CMPC destacó este esfuerzo del sector público/privado con la clínica móvil, la que si bien se dio a conocer en dicha oportunidad, ya venía desde dos semanas realizando labores de vacunación en diversos sectores de la capital provincial.

“Este trabajo en conjunto ha sido un éxito.  Mucha veces es difícil acceder a estos servicios, pues la comuna es extensa y sus habitantes son muchos, pero si podemos aportar con un granito de arena para ayudar a los vecinos, bienvenido sea”, expresó.

En tanto Fernando Betanzo, Director del Servicio de Salud Metropolitana Sur Oriente, señalo que en Puente Alto “estamos un poco al  debe en cuanto a la estrategia de vacunación, pues el porcentaje es bajo. Tenemos un 67% de vacunados con las dos dosis y un 54% solo con una, y son los menores de 60 años la población que falta más por vacunar. Esta clínica móvil es un tremendo apoyo en ese sentido, acercando este proceso a los vecinos en sus territorios”.

La Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, Daniela Torres, destacó que muchos puentealtinos que no se han vacunado no lo han hecho porque no quieren, sino porque lamentablemente  las dosis requeridas no llegaron en las cantidades necesarias a los locales. “Por eso, gracias a esta alianza público/privada, lo pueden hacer directamente en sus barrios. Podrán revisar los próximos lugares donde estará la clínica móvil en la comuna, ingresando a las canales y redes sociales de información municipales”.

Quien se mostró feliz por la actividad, y a la vez sorprendida, fue la presidenta de la JJVV Lomas Oriente, Joanna Martínez. “No sabíamos que iban a venir las autoridades hoy a inaugurar la clínica a nuestra villa. Acá muchos vecinos no habían podido vacunarse, así que ahora están aprovechando. Se agradecen este tipo de iniciativas”,sostuvo.