Dos sujetos, uno de ellos con antecedentes policiales previos, fueron detenidos por carabineros y puestos a disposición de la Justicia por la responsabilidad que les afecta en un robo con violencia a un domicilio particular.

El hecho delictual se comenzó a desarrollar poco después de las 08:00 horas, cuando la afectada de 33 años, se encontraba al interior de la vivienda en compañía de su grupo familiar, cuando salió a atender un llamado a la puerta principal.

En ese momento verificó que dos sujetos manifestaban ser Carabineros y al abrir, la víctima se percata que los desconocidos sólo mantenían mascarillas, casaca operativa similar o identifica a la policía uniformada y jeans.

 En ese momento, sin mediar dialogo alguno, fue inmediatamente intimidada y golpeada en la cabeza con un arma de fuego corta, resultando con lesiones de carácter leve.

Los delincuentes obligaron a todos los moradores a entregar especies particulares y de su negocio de venta de aceite de oliva y aceitunas, para luego huir en un vehículo con otros delincuentes (entre ellos una mujer) quienes se mantenían afuera del domicilio.

Se informó que se efectuaron patrullajes en las inmediaciones con la finalidad de dar con el paradero de los antisociales, apoyados por personal SIP de 38ª comisaría de Puente Alto, lo que dio los primeros resultados.

Se empadronaron testigos y revisaron registros de cámaras existentes en el lugar y se efectuó el rastreo de señal GPS de un teléfono sustraído a la víctima, pudiendo dar con el paradero de este al interior de un domicilio ubicado en el pasaje La Estaca.

En el lugar se recuperó gran parte de lo sustraído consistente en computadores, botellas de aceite de oliva, frascos de aceitunas, Playstation, entre otros bienes evaluadas por la víctima en $ 4.000.000.

 No estaban los autores del delito en el lugar, pero se obtuvo información necesaria para la identificación de uno de ellos, siendo ubicado y detenido en las inmediaciones del inmueble. El sujeto de nombre Felipe Ramírez, de 25 años.

Media hora después se detuvo a un segundo delincuente, quien escapó hacia un domicilio particular. Este fue identificado como Leonel Francisco Faúndez Martínez, de 24 años, quien presentaba antecedentes policiales y una orden de aprehensión pendiente por el delito de receptación.

En los operativos se recuperó el vehículo utilizado y además de ropa institucional consistente en una casaca operativa de carabineros, un polar, un cinturón. También se recuperó un juego de esposa, sin cargo institucional.