Intensos operativos se realizan para dar con el paradero de seis internos que se fugaron desde la cárcel de Valparaiso.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, informó que se ordenará el inicio de un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos que permitieron que seis internos se fugaran desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Una vez culminado el censo de la población penal del módulo 104, se logró identificar a los seis fugados.

Se trata de:

1) MAXIMILIANO ALEXANDER FUENZALIDA LEIVA, 23 AÑOS, ROBO CON INTIMIDACIÓN

2) FELIPE OSVALDO ESCOBAR FLORES, 23 AÑOS, ROBO CON VIOLENCIA

3) EDUARD FUENZALIDA LEIVA, 28 AÑOS, ROBO CON VIOLENCIA

4) CRISTIAN HEINZ LUCA CORTES, 26 AÑOS, ROBO CON LUGAR HABITADO

5) KEVIN MONDACA ROJAS, 29 AÑOS, RECEPTACIÓN Y MALTRATO DE OBRA A GENDARME

6) MATÍAS IGNACIO PERALTA PARRA, 22 AÑOS, ROBO CON INTIMIDACIÓN

El escape ocurrió cerca de las siete de la mañana de hoy viernes, cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar el pan para la población penal.

En el instante en que bajaban del vehículo fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presumiblemente, premunido de un arma de fuego. Los reclusos habrían  intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para, posteriormente, darse a la fuga.

El director regional añadió que se informó de lo ocurrido al ministerio público y policías, quienes mantienen un operativo para lograr dar con el paradero de los reclusos.

En desarrollo.