Proyecto “Telepaliativo”: Analizarán casos en común de usuarios de Hospital Sótero del Río

473

“Telepaliativos” es un proyecto que inició su implementación entre los equipos de enfermería del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río y los CESFAM Alejandro del Río y San Gerónimo de Puente Alto.

En una etapa inicial, se conformó un equipo multidisciplinario que revisa y analiza casos de usuarios en los que brindan una atención en común, y así fortalecer aún más esa atención.

El 3 de Julio se inició la etapa de consolidación de este trabajo en los equipos locales para desarrollar esta práctica asistencial y entregando autonomía en la aplicación de la herramienta tecnológica, lo que sin duda beneficiará a los usuarios de la red asistencial pública de salud.

Desde la Unidad de Salud Digital del Servicio de Salud Sur Oriente destacan el proyecto y señalan que «se ha iniciado una nueva fase del proyecto de telecuidados paliativos del SSMSO. Una instancia de comunicación entre profesionales de la salud de la RED Asistencial Sur Oriente, mediante la conexión a través de tecnologías de la información en modalidad sincrónica que tiene por objetivo dar y entregar una mejor atención a los pacientes».

Además, esta instancia refuerza espacios de docencia entre equipos.Se destaca la participación de: Complejo Asistencial Sótero de Río