Pesar en el mundo artístico generó la repentina y violenta muerte del músico Claudio “Gitano” Valdés. Producto del volcamiento del vehículo en el que se movilizaban falleció su pareja Alelí Melimán Martínez y el deceso de José Mora Sepúlveda.

Lo anterior producto de un accidente de tránsito que se registró en la autopista entre Talcahuano y Concepción, en la Región del Biobío, hecho que también dejó otros cuatro lesionados de diversa consideración.

De acuerdo  a la versión policial, a eso de las 04:00 horas de la madrugada de ayer domingo, el automóvil Toyota Yaris se desplazaba con siete ocupantes, cuando por razones que se investigan volcó en el sector de La Trompeta. La alta velocidad, el mal tiempo habrían incidido en la ocurrencia del lamentable suceso.

El fiscal de Talcahuano, José Orella, no descartó el consumo de bebidas alcohólicas y tampoco la existencia de una poza en el camino a consecuencias de las intensas lluvias habría sido el detonante de la colisión y posterior volcamiento. 

Los equipos de emergencia prestaron auxilio a las víctimas, verificándose en el sitio del suceso las consecuencias que están siendo investigadas por la  SIAT de Carabineros.

Cabe consignar que “El Gitano” se hizo conocido en el programa Talento Chileno y por su posterior participación en programas juveniles.

Su velorio se está realizando en la Ciudad de Los Ángeles, lugar en el que también están programados su funerales.