En el procedimiento, la PDI logró incautar más de $5 mil millones en drogas.

Seis individuos miembros de una banda de narcotraficantes que fue sorprendida introduciendo grandes cantidades de estupefacientes a la Región Metropolitana se encuentran en prisión preventiva, según lo solicitado por el fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Sur, Carlos Yáñez.

Entre los detenidos se encuentran cinco chilenos y un boliviano, uno de ellos lideraba la organización, mientras que los otros cuatro desempeñaban roles como transportistas y el proveedor provenía de Bolivia.

Yáñez detalló que la Brigada Antinarcóticos de la PDI logró incautar más de $5 mil millones en drogas, lo que equivaldría a más de 647 kilogramos de diversas sustancias, incluyendo cannabis, cocaína base y clorhidrato de cocaína.

Los integrantes de esta banda narcotraficante se dedicaban a ingresar las drogas desde Bolivia a Chile, utilizando pasos no autorizados en la región de Atacama. Una vez en territorio chileno, almacenaban la carga en La Serena para, posteriormente, distribuirla hacia el sector sur de la capital.