Presentan nuevo trazado de futura Linea 9 de Metro de Santiago que incluye Bajos de Mena

0
1420

El proyecto actual irá de sur a norte por el eje de avenida Santa Rosa y unirá las comunas de Puente Alto y Recoleta, con una extensión de 27 kilómetros de longitud que contempla 19 estaciones.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, presentó desde el Parque Juan Pablo II de la comuna de Puente Alto, el nuevo trazado de la Línea 9 del Metro de Santiago, la cual beneficiará a más de dos millones de habitantes, otorgando cobertura por primera vez a la comuna de La Pintana, además de incorporar a los sectores de La Legua y Bajos de Mena. 

En la actividad estuvieron presentes los distintos alcaldes de las comunas beneficiadas, más el alcalde Germán Codina de Puente Alto, quien le solicitó al Presidente evaluar la conexión entre esta nueva línea y la Línea 4 ya existente.

Este trazado entregará un mejor nivel de servicio, al bajar las densidades del sector sur oriente de Santiago, que hoy son atendidas por Línea 4 y Línea 5, lo que además mejorará la resiliencia de la red ante posibles incidentes.



Respecto a esto, el Mandatario valoró los cambios afirmando que “mejorar la accesibilidad de distintos sectores y poblaciones de nuestra ciudad es un acto de justicia territorial, que es parte del sello y el compromiso de nuestro Gobierno, porque la igualdad no se logra solamente con buenas intenciones, sino con la creación y la ejecución de infraestructura clave”.

El proyecto entregará cobertura al sector Bajos de Mena, con estándar de tecnología de líneas automáticas, mejorando la experiencia de viaje, y conectará en menor tiempo el centro cívico de Puente Alto con la zona oriente de Santiago, a través de líneas 1 y 7, lo cual beneficiará a los habitantes de las comunas de La Pintana y Puente Alto.

A esto se refirió el Jefe de Estado, quien entregó detalles sobre los plazos de esta inversión, “proyectamos que el 2030 el metro llegará a La Pintana con un primer tramo entre la estación Biobío y la plaza, y, luego, entre el 2032 y el 2033, respectivamente, se van a inaugurar las estaciones que van hacia el norte a Cal y Canto y al sur para conectar Bajos de Mena y la plaza de Puente Alto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí