A partir de mañana comienza un plan piloto para la entrega de 500 mil cajas de mercadería destinada a los sectores más vulnerables y más golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Esta mañana el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó antecedentes de la logística de reparto. Explicó que desde un centro de distribución la ayuda se va a trasladar a unidades policiales y cuarteles militares para llevarlos a distintos puntos, en distintas comunas.

“A cada recinto policial o militar se le asignó una comuna determinada. Desde el regimiento Tacna vamos a abastecer Puente Alto, La Pintana, San Bernardo, mientras que del Regimiento Peldehue vamos a abastecer Lampa y Colina”, detalló el Intendende”, detalló el Intendente.

Intendente Felipe Guevara

La ayuda partirá a las comunas en distintos convoy, en filas de vehículos y camiones y desde ese lugar en la comuna a los barrios y poblaciones para entregar casa por casa. “De esta forma vamos a estar entregando nuestro apoyo a quienes tanto lo necesitan en la Rgión Metropolitana”, destacó. Y agregó: “Esta es la operación con la logística más grande que se ha hecho en Chile; la idea es partir con la entrega este sábado”.

Plan piloto para la distribución comenzará mañana en Santiago, Estación Central y Quinta Normal.

También puede leer: