Este lunes por segundo día consecutivo se efectuó una marcha que se inició en estación del Metro Protectora de la Infancia, la que terminó con incidentes, saqueos a locales comerciales y ocho detenidos que fueron puestos a disposición de la Justicia.

De acuerdo a los antecedentes informados, las aprehensiones fueron a causa de los referidos saqueos y nuevos ataques de los cuales fue objeto la 20ª Comisaría de Puente alto, ubicada en calle Balmaceda.

De acuerdo al desglose, cinco de los aprehendidos fue por los robos y tres por los incidentes en la unidad policial. Todos fueron puestos a disposición de la Justicia en el día de ayer se desarrollará sus controles de detención y formalización de cargos.

Según informó el capitán Juan Pablo Martínez, de la Prefectura Cordillera, los hechos se iniciaron durante la tarde en la estación Protectora de la Infancia, donde se reunieron unas 150 personas, varios de ellos encapuchados que iniciaron violentos desórdenes.

Según indicó el capitán Martínez, Los sujetos iniciaron un nuevo ataque a la 20° Comisaría de Puente Alto y gracias a la aplicación de un plan operativo se logró la detención de tres personas adultas por desórdenes públicos.


De igual manera, grupos de desconocidos iniciaron saqueos a locales comerciales cercanos a la plaza de Puente Alto, lo que obligó a la intervención de las fuerzas de Control de Orden Público de Carabineros. “Se iniciaron las acciones inmediatas para lograr las detenciones de cinco sujetos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puente Alto por el delito de robo en lugar no habitado”, detalló Martínez.