Esta es el duodécimo memorial narco que se destruye desde el anuncio en la Cuenta Pública del 1 de junio pasado.
Este viernes se concretó una nueva demolición de un mausoleo narco. En esta oportunidad, uno ubicado en calle Navidad, en la comuna de San Ramón.
La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana concretó la duodécima demolición desde el anuncio en la Cuenta Pública del 1 de junio pasado.
El memorial recordaba a Alfredo Meneses Díaz, alias “El Chero“, y Marco Toloza Díaz, alias “El Fichita”, ambos fallecidos con un amplio prontuario delictual y relacionados con la banda “Cogote de toro”.
Gustavo Toro, alcalde de San Ramón, afirmó que entienden que “detrás de los delincuentes, de los narcos, hay familiares, y tratamos de coordinarnos con ellos, tratamos de explicarles la recuperación de espacios públicos, pero también siendo súper fijos y que no nos tiemble la mano en ese sentido, de que aquí hay que aplicar una política clara de derrumbar esto”.
En tanto, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, señaló que “era un mausoleo que recordaba a dos personas que tenían un amplio prontuario policial, que se han enfrentado a otras bandas, por lo tanto, también en términos de imagen y significado es un lugar muy importante de recuperar”.
Según informaron las autoridades, el procedimiento no tuvo resistencia de los vecinos, concretándose sin incidentes.