Una mujer de 28 años fue detenida por carabineros de Bajos de Mena, luego de ser sorprendida con droga dosificada, munición y una escopeta hechiza, entre otras especies.
El procedimiento policial que dejó al descubierto a la imputada, se registró en horas de la tarde, cuando los carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena efectuaban labor preventiva al poniente de la comuna.
Según los descrito, avanzaban por el pasaje cinco, en Quitalmahue cuando desde el exterior verificaron la existencia de una planta de cannabis sativa de más de metros de altura que se observaba desde el exterior.

Se efectuó la fiscalización al inmueble y la dueña de casa admitió que era de su propiedad. En principio se trataba de un pequeño cultivo ilegal, pero, de mutuo propio, la imputada hizo entrega de un banano en cuyo interior mantenía envoltorios contenedores de una sustancia de color blanco, una bolsa con la misma sustancia descrita, pero también una bolsa con marihuana procesada.

En el mismo contenedor mantenía dinero en efectivo de los que la mujer no dio explicaciones, presumiéndose que pudo ser obtenido en ventas anteriores de drogas.
De igual manera carabineros pudo incautar munición de distinto calibre, una escopeta hechiza y una pistola a fogueo, de características similares a armamento real.

La mujer no presentaba antecedentes ni órdenes de aprehensión en su contra, quedando por disposición del Ministerio Público a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna en calidad de imputada por infringir la Ley de Control de Drogas y Ley de Armas.