Se incautaron 25 mil cajetillas valoradas en 130 millones de pesos. El detenido estaría involucrado en la agresión a funcionarios municipales registrada a principios de abril
Tras un procedimiento de “vigilancia discreta”, Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 20° Comisaría de Puente Alto lograron capturaron sujeto de 29 años que surtía cigarrillos de contrabando a vendedores en el centro de la comuna.
El mayor Matías Cabrera detalló que los funcionarios realizaron el seguimiento “en atención a una carpeta investigativa asociada al delito de contrabando de cigarrillos” que les permitió “identificar a un sujeto que se dedicaba a suministrar una gran cantidad de cigarrillos a distintos vendedores del sector céntrico de la comuna”.
“Es por ello que lograron la detención, y asimismo también la incautación de gran cantidad de cigarrillos como también de dos vehículos motorizados, siendo puestos a disposición del Ministerio Público”, añadió.
En total se incautaron 25 mil cajetillas valoradas en 130 millones de pesos, según la información policial.
El detenido, de nacionalidad chilena, presenta antecedentes policiales y además estaría involucrado en la agresión a funcionarios municipales registrada la primera semana de abril durante una fiscalización al comercio ilegal en el centro de Puente Alto.

Fotos: Carabineros Prefectura Cordillera