Hace uno días se publicó una entrevista a Luis Moris en PALD, en la cual el preparador físico contó más en detalle la formación y futuras proyecciones del “Club Deportivo Social y Cultural Bajos de Mena” o “FC Bajos de Mena”, del cual fue su gestor.

El objetivo del proyecto es impulsar el sueño de los jóvenes del barrio de Puente Alto de ser futbolistas profesionales e incentivar el deporte y la vida sana en la comunidad. Eso sí, el club se considera de “puertas abiertas”, por lo que cualquier joven, sea de donde provenga, puede ir a probarse para ser parte del equipo.

Si bien el apoyo de CMPC fue fundamental para que este sueño que Moris tenía desde hace tiempo se pudiera concretar, agradece asimismo la gestión municipal, la que también fue fundamental para llevar a cabo esta gran iniciativa.  En este sentido, destaca el trabajo de Graciela Segovia, Directora  de la Corporación de Deportes de Puente Alto, Mariana Valderrama, Delegada Municipal de Bajos de Mena y por supuesto, al Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Cabe recordar que las pruebas para los jóvenes que deseen formar parte del plantel estable del club –las que se extenderán hasta la quincena de diciembre-  se realizan todos los martes y jueves de 20 a 21.30 horas en el Estadio Santa Elvira, y los sábados en el Parque Juan Pablo II, de 9 a 11 am.