El concejal electo por Pirque dice que trabajará por un municipio de puertas abiertas con los vecinos y vecinas de la comuna rural.

El pasado lunes 28 de junio Luis Batallé Pedreros (PS, Lista Unidad por el Apruebo) asumió su cargo como concejal por la comuna de Pirque, tras ser electo con  834 votos (7,15%) en las recientes comicios del 15 y 16 de mayo.

Batallé ya había ejercido el mismo cargo durante el período 2004-2008. Luego se repostuló para continuar un período más, pero por un empate inédito a nivel nacional con su compañero de lista Patricio Domínguez, sólo cumplió labores en ese cargo durante tres meses hasta que el Servel dirimió mediante un sorteo finalmente definir a Patricio Domínguez como concejal definitivo.

Luego, Batallé se presentó como candidato a alcalde el año 2012, obteniendo la segunda mayoría en Pirque, siendo vencido por Cristián Balmaceda.  

Para las últimas elecciones de alcalde, fui el año pasado a una primaria en la comuna con Jaime Escudero. Si bien no gané, fue la gente la que pidió que no me ‘fuera pa’ la casa’, como se dice, así que postulé a la concejalía. Agradezco en ese sentido la confianza que me entregó la gente de Pirque, pues obtuve la segunda mayoría en las votaciones de concejales”, señala Escudero.

CONCEJOS ABIERTOS A LA GENTE

-A poco más de dos semanas se asumir, ¿qué se ha discutido hasta la fecha en el concejo municipal?

-Hasta el momento, hemos tenido una sola reunión, el jueves pasado, y tenemos otra ya  esta semana (jueves 15 julio). En la primera sesión,  el alcalde Escudero presentó a su equipo que llevó y que trabajará junto con él,  así como también dejó claro sus lineamientos, los cuales comparto plenamente, pues fuimos en la misma lista. Quedó claro además, habrá mayor probidad, y un municipio abierto y cercano a la gente.

Lo que propuse en la primera sesión fue realizar una auditoría a la administración anterior, así como a la Corporación de Salud y Educación, lo que fue aprobado por unanimidad por el concejo.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: