Un acto calificado como de amedrentamiento quedó al descubierto en el día de hoy, cuando la alcaldesa Claudia Pizarro, al retomar sus labores tras el largo fin de semana, verificó el ataque a tiros a su oficina de segundo Piso de la Municipalidad de La Pintana.

Jorge Molina Salas, comisario de la 41ª Comisaría de La Pintana confirmó que se recibió una denuncia de la máxima autoridad comunal que daba cuenta de los daños, al parecer, atribuibles a un arma de fuego, en distintos sectores cercanos a la oficina de la alcaldesa Claudia Pizarro.

Comisario Jorge Molina

Por lo anterior, una vez que se dio cuenta al Ministerio Público, se instruyó que el trabajo pericial quedara a cargo de OS-9 de Carabineros y de Labocar, de la misma institución.

La Fiscal Nadia Mondiglio Navarrete, de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, confirmó por su parte que el ente persecutor se encuentra investigando los hechos. “Estos hechos fueron vistos por la alcaldesa al momento de ingresar a su oficina el día de hoy, siendo estos impactos balísticos en ventanal”.

Fiscal Nadia Mondiglio

La Fiscalía ya tomó contacto con la primera autoridad comunal de La Pintana para darle cuenta de las diligencias que se adoptaron y “darle todo el apoyo necesario por esta denuncia”, detalló la fiscal.

Claudia Pizarro ya cuenta con escolta policial debido a amenazas vinculadas a banda de narcotráfico que la alcaldesa a denunciando con cierta regularidad.