Tras los graves incidentes ocurridos en Talcahuano, en el que dos menores de edad resultaron heridos a bala por funcionarios de carabineros, durante esta mañana se confirmó la salida del general Mario Rozas. En su reemplazo asumirá el general Ricardo Yáñez.

La salida se da después de una reunión en La Moneda, encabezada por el presidente Sebastián Piñera, y en la que participaron el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y el cuestionado General Rozas, según informó La Tercera.

Fue en esta instancia en que el primer mandatario recibió la renuncia de Mario Rozas, la que fue aceptada. En su reemplazo quedó el general, Ricardo Yáñez Reveco, el que se desempeñaba como subdirector y que a partir de ahora será el número uno de la institución.

En un punto de prensa en el Palacio de la Moneda, el presidente Sebastián Piñera confirmó la salida de Mario Rozas indicando que: “Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas”.