- Advertisement -spot_img
InicioComunaFuera de sus cabales: apoderado golpeó a director y subdirector de Colegio...

Fuera de sus cabales: apoderado golpeó a director y subdirector de Colegio Andes del Sur

El altercado se produjo, luego que el hombre acudiera al establecimiento a resolver un problema relacionado con su hijo de enseñanza básica.

¿Qué pasó?

Un violento incidente se registró el día lunes, al interior del recinto educacional Andes del Sur, ubicado en avenida Los Toros de la comuna. Un apoderado estaba citado a las 15: 00 horas a entrevistarse con el director Álvaro Contreras, para resolver una situación ocurrida con su hijo en el mes de octubre.

¿Cómo sucedieron los hechos?

No obstante, los colaboradores escucharon un fuerte ruido, lo que gatilló gran preocupación, yendo en auxilio de la autoridad de educación. Jessica Meléndez -quien ejerce labores en la escuela-, detalló: “este hombre le había tirado una silla encima al director”, agregando que no era la primera vez que el colérico sujeto asistía a una reunión con los educadores, puesto que “ya se había entrevistado con la profesora antes, pero ella no lo quería atender, porque se había dado cuenta de la agresividad que mostraba”.

En la misma línea, sostuvo que el atacante de alrededor de 35 años, de casi dos metros de estatura, y contextura maciza, “pateaba las mesas, tiró un computador lejos, los papeles que estaban encima los tomó y los lanzó en contra del director”.

En tanto, tras los condenables actos el subdirector Sergio Contreras, concurrió a la oficina para tratar de apaciguar los ánimos del impulsivo apoderado; sin embargo, también recibió diversos golpes en rostro y espalda.

Respecto a la situación, Jessica manifestó: “Yo no atiné a hacer nada, porque me corté completamente, porque veía la cara del director disminuido por esta persona de gran altura que intimida”.

En medio del ataque hacia los principales profesionales de educación de la entidad puentealtina, funcionarios lograron disuadirlo en su actuar, anunciando que llamarían a Carabineros, por tanto el hombre abandonó el lugar.

Ambas víctimas se dirigieron al consultorio Manuel Villaseca para descartar heridas de consideración y realizar la pertinente constatación de lesiones.

Carabineros se presentó en el colegio Andes del Sur, tomando fotografías de la oficina donde el hombre tuvo su momento de furia, lastimando a las máximas autoridades del establecimiento.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados