• Cómo  Hugo Hernán García Contreras, de 30 años, conocido en el mundo del hampa y entre sus conocidos como “Huguito”, fue identificado el sujeto fallecido tras un ataque a disparos cuando efectuaba carga de combustible en los surtidores más cercanos a calle Domingo Tocornal.
  • El autor de los disparos y su pareja, también están identificados y reconocidos según pudo confirmar puentealtoaldia.cl .
El fallecido Hugo Hernán García Contreras

Hugo García, cargaba combustible en la estación de servicios Copec ubicada en Domingo Tocornal con Concha y Toro, cuando de acuerdo a los primeros antecedentes desciende desde un auto particular un delincuente con amplio historial delictual al interior de la población Carol Urzúa y vinculado a la matanza ocurrida en la mencionada población en el mes de agosto del 2019.

Revisa la nota acá: Cinco muertos en balacera ocurrida en población Carol Urzúa

En el lugar primero se escucharon gritos y posteriormente una ráfaga de disparos.

En cosa de segundos, el presunto autor escapó del lugar hacia el auto en que se trasladaba, generando la reacción de los acompañantes del “Huguito”.  Casi tan rápido como se produjo el ataque, el herido, ligado al mundo del tráfico de drogas y que era objeto y blanco de investigaciones en curso, fue trasladado a un centro de atención médica, concretamente la Urgencia del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río.

A las 22:39 horas la víctima ingresa al referido hospital. Según el diagnóstico médico al que se tuvo acceso puentealtoaldia.cl/com, murió debido a “heridas por arma de fuego y paro cardio respiratorio de carácter grave”.

Los impactos balísticos -no se informó cantidad- estaban concentrados en la zona del abdomen, espalda y cuello.

Los atacantes bajaron de un vehículo de aplicación

Mientras se desarrollaban las primeras diligencias de investigación por parte de Carabineros y también de la Brigada de Homicidios, se conoció en dependencias de la 20° Comisaría de Puente Alto el testimonio de un testigo presencial de los hechos, de nacionalidad venezolana, y cuya identidad se mantuvo en reserva.

La versión de esta persona, indica que para la aplicación “Beat” y fue solicitado en las inmediaciones de la población Carol Urzua por una pareja adulta, la que está plenamente identificada.

En su relado, cuenta que parecía un servicio más de transporte de pasajeros hasta que aquella pareja le indicó que avanzara por Domingo Tocornal al Poniente cuando al llegar a la intersección de avenida Concha y Toro, ellos ven a quien se convertiría en su víctima fatal.

Fue en ese momento en que el autor material del ataque desciende del vehículo Beat manifestando a viva voz “ahí está el hueon hay que cobrar”, efectuándole varios disparos. Este testimonio indica que el ataque fue repelido con un arma de fuego de puño.

Producto de lo anterior, el auto de la aplicación beat resultó con daños por impacto balístico alojados en el maletero, parabrisas trasero y parachoques. El automóvil quedó en custodia y fue periciado por personal de PDI.

Investigación en reserva

Si bien la investigación se lleva en estricto sigilo, ya en la población Carol Urzúa y en fuentes policiales se maneja el antecedente de participación de un delincuente habitual peligroso ligado a la venta de drogas y vinculado con la balacera en un negocios de tragamonedas, donde murieron 5 personas.

Exclusivo: La historia de los crímenes que cometió el prófugo de la masacre en la Carol Urzúa

De hecho hay versiones no confirmadas que el sujeto huyó herido de la balacera de la estación de servicio y se mantiene al margen de la Ley con una lesión en la espalda.