Primer resultado del dron de carabineros en Carol Urzúa

1366

Con el apoyo de drones de la Prefectura Aérea, carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 20ª Comisaría de Puente Alto lograron la detención de dos personas que fueron sorprendidas desde el aire realizando una transacción de drogas.

La diligencia que se enmarca en el trabajo operativo en barrios críticos, se desarrolló al interior de la población Carol Urzúa en momentos que los funcionarios de la SIP fueron alertados por un oficial operador de un dron institucional que habían detectado movimientos sospechosos de dos personas que comercializaban drogas.

La patrulla SIP que se encontraba en avenida Eduardo Cordero con Calle Tres se dirigió hasta el pasaje 12 con la última de las arterias, lugar en que efectivos de la Prefectura Aeropolicial, mediante la aplicación de un zoom de alta resolución, detectaron a una mujer que se movilizaba en bicicleta y que habría estado en compañía de un hombre.

Mujer vendía droga en bicicleta

De ambos se aportaron características físicas y de vestimentas, por lo que no fue difícil para los efectivos de la SIP dar con la ubicación de los sospechosos, pudiendo verificar que guardaban droga bajo un camión estacionado en el sector y era ella quien salía a comercializar en bicicleta. El tipo se quedaba en custodia, pero también efectuaba la captación de eventuales compradores.

Todo lo anterior fue observado detenidamente por carabineros, quienes actuaron frente a la Flagrancia. Primero se detuvo a Ros Nicol Castro Ubilla, quien fue detectada efectuando una venta de drogas, recuperando desde la parte inferior del camión una bolsa contendedora de envoltorios de Clorhidrato de Cocaína. En el mismo lugar fue capturado Marco Aurelio Cornejo, quien mantenía en su poder envoltorios de drogas listos para su venta y que también fue detectado desde el aire y por tierra en acciones ilícitas.

Los dos mencionados fueron detenidos y trasladados a la 20ª Comisaría, quedando a disposición del Juzgado de Garantía durante la jornada de hoy martes para su respectivo control de la Detención y audiencia de formalización de Cargos.