La organización liderada por el antisocial estaba involucrada en constantes enfrentamientos a balazos con bandas rivales.
Manuel Torres, conocido como “Lolo”, líder de una peligrosa organización delictual en La Florida, fue detenido junto a sus compañeros en una operación policial que buscaba poner fin a la ola de violencia que mantenía atemorizada a los vecinos y vecinas del sector.
La organización liderada por Torres estaba involucrada en constantes enfrentamientos a balazos con bandas rivales, generando un clima de inseguridad en la comuna.
El arresto se llevó a cabo luego de que Torres y sus secuaces fueran vinculados a una larga lista de violentos ilícitos, algunos de los cuales incluso se habrían cometido en el extranjero.
“Es un delincuente muy avezado, con un amplio prontuario policial, el cual mantiene encargo de Interpol. Ha sido detenido en territorio europeo por el delito de robo, siendo deportado al territorio nacional”, comentó a Chilevisión el subinspector Pablo García, de la Bricim de La Florida.
El líder delictual, según las autoridades, poseía un alto poder de fuego, intimidaba a los vecinos y mantenía conflictos permanentes con bandas rivales. Recientemente, la situación escaló cuando su padre fue asesinado en lo que se presume fue un ajuste de cuentas entre bandas.
La organización delictual liderada por “Lolo” conseguía protección con narcotraficantes, complicando aún más la labor de las fuerzas de seguridad.