- CMPC -spot_img
InicioNacionalDelegación presidencial hace balance de la Provincia tras frente de mal tiempo 

Delegación presidencial hace balance de la Provincia tras frente de mal tiempo 

Cortes de suministro eléctrico y trabajos municipales para asistir a las familias afectadas marcaron la última jornada.

El reciente evento meteorológico que afectó a la Provincia Cordillera generó diversas situaciones críticas, particularmente en la comuna de Puente Alto, donde 536 viviendas presentaron daños menores debido a filtraciones o acceso de agua en algún punto de las viviendas.

La delegada presidencial Cordillera, Alejandra Cortés, destacó que el trabajo que coordinó la Municipalidad de Puente Alto junto con SENAPRED (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres) para brindar asistencia a las familias afectadas. 

“Tenemos otras 53 viviendas que están con daño mayor y por lo tanto están inhabitables. La municipalidad también nos reporta que ninguna de esas familias en este momento está haciendo uso de los albergues. Estas personas estarían en casas de familiares o amigos y por lo tanto no sería necesario que estén en los albergues. Sin embargo, los albergues están disponibles para que sean utilizados en caso de ser requeridos”, puntualizó la autoridad.   

En la comuna de San José de Maipo, se han reportado rodados y acumulación de agua en diversas rutas. En el sector de Alfalfal, un deslizamiento de mediano a gran calibre ha sido despejado, aunque Sernageomin está evaluando la zona para determinar si se requieren restricciones adicionales. 

Cortés agregó que “también tenemos restricciones en el sector de Achupallas donde tenemos la vía segregada, así como también en el sector del Tinoco hacia la cordillera, justamente por caída de roca y, por lo tanto, para resguardar a la población, se ha hecho esta segregación con banderero en ese sector, para que podamos tener acceso de entrada y salida de forma más bien permeable”.  

En San Gabriel, la barrera sigue cortada debido al riesgo de deslizamientos, mientras que en Pirque, un corte significativo de suministro eléctrico causado por la caída de árboles y postes telefónicos ya ha sido mayormente solucionado. Los equipos de emergencia han trabajado arduamente para restablecer el servicio y reparar las infraestructuras afectadas.

Al finalizar, la delegada se refirió a San José de Maipo: “Tuvimos un corte a 3500 clientes, sin embargo esto fue rápidamente repuesto y en horas del mediodía aproximadamente ya tuvimos absolutamente el servicio disponible para todos los vecinos y vecinas de esta comuna”, señaló. 

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados