Con cuatro antisociales detenidos  culminó un procedimiento policial que desarrollaron  funcionarios de carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque tras recibir una denuncia  de la ocurrencia de un robo que afectaba a un vehículo de reparto.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de delincuentes que se movilizaba en un furgón utilitario  y un automóvil sedán interceptaron e intimidaron al conductor de un vehículo de reparto de productos alimenticios y suplementarios.

Vecinos denunciaron los hechos a la Cntral de Comunicaciones, produciéndose la llegada de los carabineros al sitio del suceso. En ese momento detectaron un furgón utilizario, que en su afán de escapar choca a una patrulla policial, continuando con el escape hasta el sector El Llano, lugar en el que abandonan el furgón debido a un taco, continuando con la huida a pie.

De acuerdo a lo que se explicó, lograron escapar con el vehículo de reparto, pero contaba con un sistema de corta corriente, por lo que imputados dejaron abandonado el vehículo Fiat.

En el desarrollo de los hechos, se supo de la intervención de un segundo vehículo utilizado por la banda delictual, el que también fue recuperado por carabineros.

De acuerdo a lo que detalló el Mayor Mario Ugarte de la 65ª Comisaría de Pirque, el hecho delictual tuvo lugar en la localidad de Los Silos donde los delincuentes “mediante el método de la “encerrona”, portando armas de fuego, abordan e intimidan  a las víctimas, con la finalidad de robar sus especies  y su vehículo particular, logrando su cometido”

Explicó el oficial que a raíz de un oportuno llamado al nivel 133 y debido a la oportuna acción del personal policial territorial, se logró  la detención de los cuatro antisociales .

A raíz de lo anterior se recuperaron dos arma de fuego y un equipo electrónico de inhibición de señal, además de dos vehículos particulares utilizados por los imputados.

De los móviles  recuperados se informó que registraban encargo vigente por el delito de robo y al menos uno de ellos presentaba las patentes cambiadas o adulteradas.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público, instruyéndose que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

El momento del escape en el siguiente video: