“Tenemos todo listo, y estamos topando solamente en esto”, indica una vecina de la Villa Arcoíris 2, encargada de la organización.

¿Qué pasó?

Este sábado 1 de octubre en la multicancha de la Villa Arcoíris 2 de Puente Alto (Calle Jardín Alto con Canela), desde las 19 horas se realizará un bingo a beneficio de Gabriel Vega, vecino del sector, quien a raíz de una balacera, lamentablemente quedó en estado parapléjico, hace ya 5 años. 

“Esta es la tercera actividad que hacemos para ayudar a Gabriel y su familia”, señala a PALD Pamela Zúñiga, una de las encargadas de la organización del evento. “Contamos con diversos artistas invitados, una banda tropical un presentador, que animará la jornada y cantará los números del bingo. Asimismo, habrá venta de comida, como completos y papas fritas”, agrega.

Falta un DJ

Pamela comenta que ya cuentan con amplificación, así como con la infraestructura necesaria, como sillas, que aportó el municipio, pero que en un punto no han podido avanzar: necesitan de los servicios de un DJ para que manipule los equipos y esté encargado de la música.

“Tenemos todo listo, y estamos topando solamente en eso. Las otras veces contamos con un DJ que amablemente vino, gestionado por una dirigente, pero esta vez él no puede asistir. Hemos contactado a varios, de datos que nos que nos han dado, pero ellos están cobrando mucho… y este evento es a beneficio. Nos estamos moviendo lo más posible, y ojalá que alguien pueda ayudarnos, pues lo agradeceremos enormemente. Podemos llegar a un acuerdo para cancelar algo, pero que no sea muy caro. Cualquier cosa, pueden contactarnos al +569 8455 9602”, informa la vecina.

En relación a la situación actual de Gabriel Vega, Pamela señala que, por su condición, no puede trabajar, por lo que depende de los cuidados de su esposa, “por lo que recibe una pensión de invalidez, la que no les alcanza, y ha tratado de poder retirar fondos de AFP, los que se les han negado. Y es probable que a futuro más encima pueda sufrir la amputación de sus piernas por un problema que ha afectado a su pelvis. Asique como vecinos, los hemos ayudado como familia, junto a su hijita, con quien viven, en todo lo que podamos”.