Asalto a tienda de celulares culminó a disparos y con dos detenidos

Date:

Share post:

Una balacera se registró en la jornada de hoy  jueves en el mall Plaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida.

¿Qué pasó?

Lo anterior ocurrió en el desarrollo de un robo con intimidación a una sucursal de Movistar, cuando minutos antes del mediodía, aproximadamente 15 individuos, movilizados en vehículos de alta gama, ingresaron al establecimiento comercial para apoderarse de equipos de telefonía móvil.

Los antisociales fueron “abordados por la gente de seguridad del sector comercial”, abandonando “parte de las especies que habían sustraído”, se indicó

El actuar de la organizada banda delictual fue detectada por personal de carabineros que patrullaba por el sector, por lo que de acuerdo al mayor Gonzalo de la Costa, los delincuentes comenzaron a disparar al personal policial

Los delincuentes continuaron con su huida y realizaron diversos disparos en otros lugares, como en las cercanías de un edificio donde un disparo entró por la ventana de una de las oficinas.

Detenidos

De acuerdo a la información confirmada por carabineros, se registró la detención de dos personas adultas, de nacionalidad chilena, y la recuperación de un vehículo utilizado en el atraco, que registraba encargo vigente por robo.

Producto de los disparos, un civil que nada tenía que ver con los hechos, resultó herido por un impacto de proyectil balístico. El herido que ingresó a un centro asistencial con un disparo en una de sus piernas estaba fuera de riesgo vital.

No se ha informado el monto de lo sustraído y varios equipos quedaron abandonados en el centro comercial.

En desarrollo

Fotografía: T13

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Detienen a menor implicado en fallida encerrona contra carabinero en Puente Alto

El adolescente fue arrestado por la PDI tras ser ubicado con una herida de bala, horas después del...

Terremoto y alerta de tsunami en Magallanes: Senapred entrega información oficial

En la región de Aysén y Magallanes se espera la llegada de las olas alrededor de las 11:35 Un...

Tragedia en San José de Maipo: Una mujer falleció por roca desprendida del túnel Tinoco

La mujer de 52 años recibió el impacto en la cabeza, lo cuál le provocó lesiones fatales. En...

Carabineros de la Prefectura Cordillera celebra su aniversario con Gala Cultural junto a la comunidad

El encuentro contó con homenajes, reconocimientos y presentaciones musicales con el propósito de reforzar los lazos entre la...