Una balacera se registró en la jornada de hoy  jueves en el mall Plaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida.

¿Qué pasó?

Lo anterior ocurrió en el desarrollo de un robo con intimidación a una sucursal de Movistar, cuando minutos antes del mediodía, aproximadamente 15 individuos, movilizados en vehículos de alta gama, ingresaron al establecimiento comercial para apoderarse de equipos de telefonía móvil.

Los antisociales fueron “abordados por la gente de seguridad del sector comercial”, abandonando “parte de las especies que habían sustraído”, se indicó

El actuar de la organizada banda delictual fue detectada por personal de carabineros que patrullaba por el sector, por lo que de acuerdo al mayor Gonzalo de la Costa, los delincuentes comenzaron a disparar al personal policial

Los delincuentes continuaron con su huida y realizaron diversos disparos en otros lugares, como en las cercanías de un edificio donde un disparo entró por la ventana de una de las oficinas.

Detenidos

De acuerdo a la información confirmada por carabineros, se registró la detención de dos personas adultas, de nacionalidad chilena, y la recuperación de un vehículo utilizado en el atraco, que registraba encargo vigente por robo.

Producto de los disparos, un civil que nada tenía que ver con los hechos, resultó herido por un impacto de proyectil balístico. El herido que ingresó a un centro asistencial con un disparo en una de sus piernas estaba fuera de riesgo vital.

No se ha informado el monto de lo sustraído y varios equipos quedaron abandonados en el centro comercial.

En desarrollo

Fotografía: T13