La posibilidad, cree el edil, puede darse en septiembre u octubre.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió durante la jornada de este jueves sobre el retorno de los estudiantes a clases presenciales. En una entrevista en el programa “La Mañana de Chilevisión” afirmó que “tal vez sí es bueno que si en septiembre u octubre tenemos buen clima y ya ha bajado la pandemia, podamos permitir que los niños se reúnan”.

Además, el edil destacó que “es imposible volver a las clases presenciales ahora, que quede claro. El contexto que se había instalado en algún minuto de la “nueva normalidad” y del “retorno seguro”, para mi no corre, eso está equivocado, pero si en septiembre u octubre esto se va controlando, creo que ya es bueno para esos niños que están encerrados y que ya tienen rayadas las paredes porque seamos realistas, en 40 metros cuadrados en el hacinamiento que nos toca vivir a nosotros esos niños necesitan salir a estirar las piernas, estar con otros niños.”

Tras ser consultado por si al retomar las clases en septiembre sería suficiente para pasar todo el contenido educativo pendiente, el alcalde Codina señaló la dificultad que tendrían los estudiantes para procesar de buena forma la materia. “No se puede pasar condensadamente la materia, a nadie le va a entrar, ni si quiera a nosotros si nos fuéramos a sentar a estudiar lo de los chiquillos de tercero y cuarto básico”, agregó.

El alcalde de Puente Alto además dijo que ahora no es el momento de establecer si los estudiantes van a volver a clases presenciales en marzo, “creo que hay que ver cómo evoluciona esto en los próximos meses”.

SEGURIDAD EN LOS COLEGIOS

El alcalde Codina también aprovechó la instancia para hablar de la seguridad que han tenido que colocar en los establecimientos educacionales ante robos que han sufrido. “Tuvimos que instalar guardias de seguridad en los colegios porque en algún minuto nos entraban a robar los “data show”, los proyectores multimedia, que permiten pasar materia a los niños”, destacó.