Alcalde Codina: “No quiero que seamos como la orquesta del Titanic, que los narcos nos estén hundiendo y todos felices”

0
1590

En entrevista con un matinal de televisión el edil mostró su preocupación tras el terrible ataque que costó la vida de 5 personas que sigue sin responsables detenidos.


“Que terminen los derechos a los delincuentes”. Esta frase resume la postura del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, en una entrevista realizada esta mañana en el matinal “Muy Buenos Días” de TVN.

El edil fue consultado por el hecho de extrema violencia -vivido el pasado viernes donde 5 personas murieron luego que un sujeto abriera fuego en más de 70 oportunidades al interior de un almacén con máquinas tragamonedas en la población Carol Urzúa y la reacción de las autoridades al respecto.


Hay cierto clasismo para enfrentar estas cosas. No puede ser que si murieron 5 personas acribilladas, no tengamos convocado al Presidente de la Cámara de Diputados, el Presidente del Senado, el Presidente de la Corte Suprema, el Fiscal Nacional, todos a sentarnos en una mesa, para ver que reformas vamos hacer “, sentenció Codina aludiendo a quien es sindicado como el presunto pistolero, Rodrigo Jesús Castro Salas (26), ya había sido condenado por robo, lesiones y violencia intrafamiliar pero estaba libre.


En el mismo sentido, argumentado un fracaso del Estado de derecho dijo “se los digo a todos los que están involucrados en esto, lo tengo que decir con fuerza, porque no quiero que seamos como la orquesta del Titanic: que los narcos nos están hundiendo y nosotros todos si…estamos todos felices. No señor, yo no estoy feliz”.


¿Fue un ajuste de cuentas?


Pese a que Héctor Barros, persecutor de la Fiscalía Sur que investiga el caso, señaló que aquello “no está acreditado” la máxima autoridad comunal afirmó que “toda la información muestra que aquí hubo un ajuste de cuentas por situaciones acontecidas previamente entre dos bandas” y “aunque estemos frente a una persona que delinquió, aquí lo que hay es un ajusticiamiento”.


Por ahora la Brigada de Brigada de Homicidios sigue la búsqueda de 2 personas como autores de este hecho: Rodrigo Jesús Castro Salas, quien aparecería en las imágenes de la cámara de seguridad con un arma con cargador extendido y César Vargas Durán, quien habría efectuado tiros hacia el exterior del local.

Revisa a continuación la entrevista del alcalde Germán Codina en el “Muy Buenos Días” de TVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí