En el marco de su gira por la ciudad de Antofagasta, el Mandatario junto a algunos asesores acudieron a almorzar, momento en que el individuo comenzó a reclamarle acaloradamente.

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, el jefe de Estado fue increpado por un habitante de Calama, en un restaurante llamado “El Sanguchón”.

La situación ocurrió en el mencionado local, donde el Presidente almorzó antes de dirigirse a una actividad en Tocopilla.

El video fue subido a redes sociales, donde el tenso momento quedó registrado. Una mujer que acompañaba al sujeto, fue quien se encargó de grabar tal situación, cuando Boric ya había terminado de comer.

La reprimenda

En un comienzo se aprecia al hombre conversando con Boric, a quien le manifiesta que es “nacido y criado en esta tierra, en esta tierra de sacrificio, en esta tierra que ustedes los políticos nos tienen abandonados”.

“Por eso estamos acá”, responde el Mandatario.

Ante esto el hombre contesta: “Sí… Ahora estamos acá, señor Presidente. ¿Cuándo ustedes han estado acá?”.

“Tomaron el Gobierno a base de destrucción del país”

Luego, el cliente del local continuó su intervención, expresando: “Ustedes tomaron el Gobierno a base de destrucción del país”.

El Presidente cuestionó estos últimos dichos, los que el hombre reafirmó indicando que lo hicieron “llamando a las protestas, quemando el país entero”.

En medio de esto, una persona se acerca a Boric, quien se aleja del hombre, mientras se escucha a una mujer decir “no se trata de enojarse ni nada”.

“De todos los chilenos se burló”

Posteriormente, se puede apreciar al comensal subiendo su tono de voz e increpando al Mandatario por el retiro de los fondos de pensiones. “Usted en su campaña prometió el 10%”.

En ese momento, una funcionaria del restaurante interfiere en el camino del hombre, quien sigue interpelando a Boric, apuntándolo con su mano. En tanto, se escucha a una mujer decir “si no lo van a atacar”.

“De todos los chilenos se burló, señor Presidente. De la clase media, de los trabajadores como ella (apunta a la funcionaria del restaurante)”, continúa el hombre.

Por último, la trabajadora del recinto logra separar al hombre y le reprocha: “¿le gustaría que yo fuera a su casa a gritar?… se le pasó la mano”.