- Advertisement -spot_img
InicioComuna Fue dado de alta “Baby” el perrito atacado con un cuchillo...

[Video] Fue dado de alta “Baby” el perrito atacado con un cuchillo en Bajos de Mena

Durante esta jornada salió de la Clínica Veterinaria Nuevo Porvenir la mascota que fue víctima de maltrato animal en el sector Bajos de Mena, hace menos de un mes.

¿Qué pasó?

Baby fue dado de alta el día de hoy por sus médicos veterinarios de la Clínica Nuevo Porvenir. Tras encontrarse hospitalizado durante casi un mes, se recuperó milagrosamente del ataque sufrido por una despiadada pareja, la cual tras una fuerte discusión, uno de ellos enterró con toda su fuerza un cuchillo cocinero en su cerebro.

El perrito sobrevivió a una cirugía muy riesgosa, donde un especialista en neurología veterinaria debió extraer el arma cortante de su cabeza, situación que podía gatillar en el momento una hemorragia mortal. Sin embargo, Baby es un valiente y luchador que salió adelante, sólo quedó con una secuela en uno de sus ojos, donde perdió parte de la visión.

Javiera Sánchez –su ama- se mostró agradecida y emocionada por la labor del centro veterinario, además de las oraciones que los animalistas hicieron por Baby -de un año cuatro meses-. La joven con lágrimas en los ojos exige justicia, que el o los culpables cumplan penas privativas de libertad, por el cruel ataque hacia un inocente can.

“Ya basta con el maltrato animal, ellos no merecen que alguien les quite la vida por una pelea, o por cualquier cosa. Se han visto muchos casos aquí en Chile que hacen lo que quieren con los animales, hasta se los comen (…), entonces ya basta”, señaló Javiera.

Maltrato animal penado por ley

La ley considera maltrato o crueldad animal cualquier acción u omisión, ocasional o reiterada, que injustificadamente cause daño, dolor o sufrimiento a un animal.

La pena mínima va desde los 61 días hasta los 3 años de privación de libertad y multa de 2 UTM a 30 UTM ($100.000 a $1.500.000 aproximadamente), o sólo la multa, dependiendo del caso. El castigo se agrava cuando de dichas conductas resultan daño para el animal, adicionando a la pena de privación de libertad ya señalada, una multa de 10 a 30 UTM ($500.000 a $1.500.000 aproximadamente) además de la inhabilidad absoluta para toda la vida para tener cualquier tipo de animales.

En el caso de Baby, donde las lesiones arriesgaron su vida, se impondrá la pena de 541 días a 3 años de privación de libertad y multa de 20 a 30 UTM ($600.000 a $1.500.000 aproximadamente), además de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados