Por los delitos de robo en lugar habitado, receptación y falsificación de licencia de conducir, fue detenido y puesto a disposición del Tribunal un individuo de 21 años de edad.
Se trata de Matías Nicolás Bustos Riquelme, cuya detención se produjo luego que carabineros motorizados de la 20ª Comisaría, de servicio focalizado, fueran requeridos en el pasaje Paso del Bermejo, lugar en el que se estaba desarrollando un robo a un domicilio particular.
La patrulla iba por Eyzaguirre cuando comenzó a recibir información detallada de los presuntos involucrados.
La víctima, dueño de casa, estaba encerrado en una de las habitaciones y desde ese lugar denunció los hechos detallando que los delincuentes que se movilizaban en un automóvil de color negro con un portabicicletas en la parte posterior, sector del maletero, alcanzado a ver y memorizar dos números de la placa patente.
Personal motorizado acudía en apoyo del personal de la subcomisaría Las Vizcachas y próximos a llegar al sitio del suceso se percataron de la presencia de un automóvil FIAT con las características recibidas en la denuncia.
Se inicia una persecución que culmina cuando el conductor impactó un poste del alumbrado público, produciéndose la detención de dos ocupantes.
Uno de ellos era Matías Nicolás Bustos Riquelme y el otro un niño de 13 años, individualizado como Diego A.C.M.. ambos con domicilio en la comuna de La Florida.
Tras las detenciones se revisó la cabina y al interior de ella se recuperaron dos televisores, uno de 60 pulgadas y el otro de 50, una consola de juegos, carteras de prestigiosas marcas, como asimismo una casaca deportiva. Todo lo anterior fue avaluado en aproximadamente un millón ochocientos mil pesos.
El menor fue entregado a su familia, previa información al Juzgado de Familia por vulneración de derechos, mientras que el adulto quedó a disposición del Tribunal, quedando en prisión preventiva tras la formalización.