Los malhechores son de nacionalidad venezolana, e ingresaron al local de comida provistos de armas de fuego y a plena luz del día.

¿Qué pasó?

Un video de las cámaras de seguridad de un restaurante en la comuna de Peñaflor, dejó registrado el impactante momento en que clientes fueron intimidados por dos delincuentes motorizados. El hecho ocurrió el pasado viernes 23 de septiembre, en horas de la tarde y con clientes al interior.

En las imágenes se puede apreciar como ingresan dos hombres con casco de moto y comienzan a intimidar con un arma de fuego a los clientes y trabajadores, incluso una mujer que intento huir fue golpeada en la entrada del lugar.

Tras los segundos primeros de terror, tanto trabajadores como vecinos reaccionaron al delito y encerraron a los ladrones, a quienes también agredieron antes de reducir.

Detenidos son extranjeros

Según detalló Capitán Arturo Sandoval Soto, Comisario de Servicio de la 56ª Comisaría de Peñaflor, “en horas de la tarde (Carabineros) recurren a la detención de dos sujetos de nacionalidad venezolana, los cuales habían efectuado un robo a personas que estaban compartiendo en el interior del restaurante”.

En relación a los delincuentes, precisó que son dos ciudadanos venezolanos, de 23 y 27 años, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, el funcionario agradeció la colaboración de los vecinos de la comuna que lograron retener a los asaltantes.