El chofer extranjero resultó ileso y fue quien alertó sobre el robo.

Carabineros logró detener a tres individuos implicados en el asalto a un camión perpetrado durante la tarde del miércoles en la Autopista Central. Los delincuentes, armados y violentos, intimidaron al chofer extranjero antes de robar la carga que transportaba.

El incidente tuvo lugar cuando el camionero fue víctima de una encerrona en pleno desplazamiento por la Autopista Central. Los criminales, provistos de armas de fuego, lo obligaron a abandonar su vehículo para subirlo a un auto. Sin embargo, el chofer logró evadir el secuestro y escapar a pie.

A pesar de la huida del conductor, los asaltantes continuaron el ilícito y emprendieron la fuga hacia la comuna de Maipú a bordo del camión robado. La rápida denuncia del afectado permitió a Carabineros actuar con celeridad, logrando ubicar el paradero del vehículo mayor y detener a los tres delincuentes involucrados.

El coronel Felipe Madriaza, al mando de la operación, detalló que los detenidos enfrentarán cargos por robo con intimidación y otros delitos relacionados. Hasta el momento, no se ha evaluado el valor de la carga sustraída, la cual consistía en productos lácteos.

El chofer extranjero, a pesar del susto inicial, resultó ileso y gracias a su pronta denuncia, se logró el rápido actuar de las autoridades.